UN FESTIVAL DE COLORES: COLDPLAY ABRIÓ SU TOUR EN ARGENTINA

@NANOCARIOTTI on Instagram

El Estadio Único de La Plata es imponente y emociona verlo pintado de tantos colores. El escenario ya está listo para que arranque el show y Coldplay se va haciendo esperar. Recién pasadas las 9 de la noche arranca a sonar  A Head Full of Dreams y el primer pogo hace vibrar el estadio.

Abriendo su tour por el mundo, Coldplay se presentó ayer en La plata y supieron, como siempre, hacer historia. Con un show lleno de luces multicolores, fuegos artificiales estrellados, y papelitos por doquier, se montó un espectáculo como el que se ve en sus videos y presentaciones alrededor del mundo y que, algunos incrédulos como yo, pensamos que no iban a traer a la Argentina.
Fueron dos horas de pura adrenalina, con un Chris Martin eufórico, que saltaba, que iba y venía por la gran pasarela ubicada en el medio del estadio.
Para los que tuvimos la suerte de estar allí, el recital nos dejó sin palabras de principio a fin y, aún hoy, un día después, no podemos creer que ya haya pasado. 
Entonces, como palabras no tengo, voy a dejar que las imágenes les cuenten por sí solas, fragmentos de Coldplay en su primera noche en Buenos Aires.


Una foto publicada por Coldplay (@coldplay) el

Desde temprano ya, la propia banda nos mantenía al tanto, a los que aún no estábamos ahí, de qué iba pasando en el estadio mediante videítos en Instagram.


Un vídeo publicado por Coldplay (@coldplay) el

Al llegar a la puerta del estadio, nos encontramos con la sorpresa de que nos regalaban a cada uno de los espectadores, una pulserita de luces y, ahí mismo, supimos que la cosa iba a estar interesante.

Una foto publicada por juanich ⚓ (@itsjuanbitch) el


Una vez adentro, el escenario, adornado con flores sobre los instrumentos y cortinas de colores en el fondo, te dejaba con la boca abierta. Y la gente, se empezaba a amontonar Twitteado furiosamente con el hashtag #ColdplayBuenosAires


MELISA FALCÓN

El público estaba ansioso, pero gracias a la excelente telonera, la británica Lianne La Havas - a quien recomiendo profundamente escuchar - la espera no se hizo tan larga.

Un vídeo publicado por Emiliano Szlaien (@emiszlaien) el


Finalmente llegó el momento tan esperado. Comenzó a sonar A Head Full of Dreams y salió la banda a escena.

Un vídeo publicado por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Coldplay Spectrum (@every_siren_is_a_symphony) el


Y explotó el color...

Un vídeo publicado por Micaela Rebollini (@micarebollini) el


Y luego, vinieron las pelotas...


Un vídeo publicado por Lana (@ibarracalu) el


Y las pulseritas mostraron sus resultados...

Una foto publicada por Vicki🌙 (@inmyviolethill) el

Estuvieron todas esas canciones que queríamos escuchar: Every Tear is a Waterfall, A Sky Full of Stars, Paradise, Yellow y Fix You. Hubo momentos increíbles como cuando tocaron Magic, en el centro del estadio y se escuchaban retumbar las palmas de las miles de personas compenetradas con la canción.

Una foto publicada por lubasile (@lubasile) el


Por su puesto, se presentaron las canciones de su nuevo disco como Adventure of a Lifetime, Hymn for the Weekend, Up & Up y Charlie Brown, entre otras...

Un vídeo publicado por Juan Cruz (@juanquicarranzani) el


Y despúes del supuesto final, volvieron por más a cantar la necesaria Viva La Vida. También,  hubo lugar para un mensaje bastante directo, y cantaron "open up your eyes" (abre tus ojos) con "Politik"

Un vídeo publicado por Evelyn Blatter (@evelynblatter) el



Y, por si todo esto fuera poco, Coldplay tocó en vivo la canción pedida por una fan argentna mediante redes sociales, Green Eyes. Además de darse el lujo de tocar Heroes, canción tributo a David Bowie.


Una foto publicada por @gastonbergero.23 el

De repente, se había terminado el recital, llegaba la hora del "Muchas Gracias Argentina" y el adiós.

Una foto publicada por Edu Silva (@edeuu) el
Una foto publicada por Meli Falcón (@melisa.falcon) el

Esta noche, Coldplay se presenta por última vez en Buenos Aires, antes de seguir rumbo a Chile. Sin dudas, fue un recital que tuvo de todo. Se notaban la alegría y la energía de la banda sobre el escenario, se notaban las ganas de querer estar ahí. Honestamente, no podríamos haber pedido absolutamente nada más y confiamos en que hoy, a pesar de la lluvia, ocurra igual.




Tranquila, Ygritte, porque definitivamente, Chris y Coldplay, sí que saben como dar un buen show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario