#SoundtrackWednesday: THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER





Una de las escenas memorables de The Perks of being a Wallflower es cuando Charlie, Patrick y Sam atraviesan a toda velocidad, en camioneta, el Fort Pitt Tunnel. Al ritmo de la canción "Heroes" de David Bowie, Sam alza sus manos al aire y sonríe, mientras Charlie reflexiona "And in that moment, I swear we were infinite". 

Como sólo algunos lo saben, la canción original que sonaba, en ese momento, en el libro - que, por cierto, NECESITAN leer- era "Landslide" de Fleetwood Mac´s, que es mucho más lenta y triste. Sin embargo, Chbosky, escritor y guionista del film, decidió que no era tan apropiada para crear ese mágico momento y la reemplazó.


Está claro que la música, está presente durante toda la película y, no como una simple compañía, sino, más bien, dando vida a partes de la trama. Así ocurre, cuando los protagonistas, por ejemplo, actúan en el musical "The Rocky Horror Show", cuando Sam y Patrick tienen una discusión sobre Nirvana y la industria de la música o, también, cuando Charlie le regala a Patrick un cassette con la canción "Asleep" de The Smiths. 
Incluso las canciones que no forman parte de estos momentos, encuentran su forma de destacar y por eso, vale la pena volverlas a escuchar.


THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER SOUNDTRACK


No hay comentarios:

Publicar un comentario