"Confusión", esa es la palabra que usa Michael Rosenberg para hablar de lo que genera su nombre artístico - Passenger. Conocido por su single Let Her Go, hace tiempo que Michael viene peleando su lugar en los rankings.
Efectivamente, Passenger era el nombre de su banda algunos años atrás pero, tras su separación, el cantante y compositor inglés, decidió conservar el nombre para evitarle la confusión a sus fanáticos. En una entrevista con OnAirStreaming aseguró, que mantener el nombre le pareció una buena manera de diferenciarse dentro de la industria musical, debido a que "la gente ya tiene muchos nombres de solistas masculinos que recordar".
Así que, con nombre definido y guitarra en mano, inició su carera como solista en el 2009, pero no le fue nada sencillo hacerse escuchar. Principalmente, tocaba en las calles - "busking" así le dice - y esa fue su manera de hacerle llegar su música a la gente durante más de seis años.
En el 2012, lanzó el disco All the Little Lights, con el reconocido tema Let Her Go, que recién un año más tarde se volvería famosa y viral en las redes, superando las 800.000.000 de reproducciones en Youtube. Michael confiesa que es muy sarcástico respecto a esa canción y que, en sus giras, prefiere tocarla al comienzo para "sacársela de encima".
El año pasado - 2014 - grabó su nuevo disco Whispers, que incluyó la canción Hearts on fire, que grabo originalmente con Ed Sheeran. "It´s about being with the right person at the wrong time"- (Es sobre estar con la persona correcta en el momento equivocado ) comentó en una nota dada a Shazam.
Nostálgico, emotivo, vibrante, Passenger espera poder seguir tocando en las calles porque ellas "están llenas de gente maravillosa tratando de hacer escuchar su música sin la necesidad de ajustar sus canciones a ciertos requerimientos o ir a X-Factor y lucir perfectos".
Sin dudas, un apasionado de la música honesta, para conectar, sin vueltas.
HEARTS ON FIRE:
WHISPERS FULL ALBUM:
No hay comentarios:
Publicar un comentario